A continuación unas recetas saludables para prepara en casa de forma sencilla. Estas recetas son altas en vitaminas y proteínas
1. Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces
Corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. Pela las zanahoria, ráyalas y añádelas al brócoli. Prepara, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, pica un puñado de nueces e incorpóralas al plato.
. Pollo y verduras asadas en una bandeja para hornear.
Para este platillo vamos a necesitar:
- 2 pechugas cortadas en cubos
- Pimientos
- Broccoli
- cebolla
- ajo
- pimienta
- sal al gusto
- aceite de oliva
- vegetales al gusto
Cortamos todo en cuadrados para que el tiempo de coccion no sea mucho. Añadimos todo a una bandeja y le ponemos sal, pimienta,el aceite de oliva y lo metemos al horno precalentado a 180 grados C.
Ensalada de pasta con limón, tahini y verduras verdes.
Vamos a necesitar:
- Tallarines cocidos
- Brocoli
- Ejotes
- Tomate
- Chile
- Cebolla
- Sal
- Pimienta
- Limón
- Aceite de oliva
Colocamos todo previamente cortado en un recipiente y añadimos el jugo de un limón entero, la sal, el aceite de oliva y la pimienta. Y ya tenemos lista nuestra ensalada alta en vitaminas y proteínas.
Champiñones con ajo y romero.
Necesitaremos:
- Champiñones (hongos)
- Romero
- Ajo
- Sal
- Aceite de oliva
Primero ponemos a calentar aceite en una cacerola a fuego lento, ponemos los hongos a freír durante 3 minutos, luego agregamos el romero, el ajo y la sal, dejamos durante 3 minutos mas y listo para servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario