Psicológicamente, son geniales para niños y ancianos. Y con su ronroneo producen al ser humano un efecto relajante y tranquilizador, que en el campo de la medicina ha dado excelentes resultados, en el tratamiento de enfermedades cardiacas, psicológicas o la hipertensión.
La mayoría de las personas desconocen los extraordinarios beneficios que producen los animales domésticos en su vida. Está perfectamente demostrado que aquellos que conviven con mascotas viven más tiempo y con mejor calidad de vida que quienes no lo hacen.
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
Los animales nos hacen compañía pero también piden nuestra atención. Tener un animal es una responsabilidad muy grande, porque hay que cuidar de ellos, darles de comer y también brindarles cariño y amor. Expertos dicen que el estar al cuidado de un animalito de estos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, ademas ayudan a madurar a las personas
Beneficios en el estado anímico:
Los gatos por su peculiaridad juguetona, hacen que las personas se distraigan y dejen al lado sus preocupaciones y mejoran el estado anímico de las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario